lunes, 19 de noviembre de 2012

Apisonadoras, peones camineros, planos...


Afortunadamente, recientemente se están digitalizando muchos archivos. Así, numerosos planos e imágenes vuelven a salir a luz y nos permiten descubrir joyas de otros tiempos, como esta imagen de una cuadrilla junto a una apisonadora de vapor disponible en el archivo de la imagen de Castilla - La Mancha . El uniformado parece un peón caminero.


Como se puede  ver en esta imagen de los peones camineros picando piedra para el macadam, solo uno lleva el uniforme, también disponible en el archivo de la imagen de Castilla - La Mancha.


Y no menos interesante, este plano de las carreteras de la república que refleja el CNFE, y elementos tan interesantes como los albergues de carretera y los "refugios de carretera", de los que tendremos que investigar algo más. En este caso, la fuente es Biblioteca Virtual delPatrimonio Bibliográfico.


Grupo de hombres junto a una maquina apisonadora haciendo las carreteras [Fotografía] / http://clip.jccm.es/i18n/consulta/registro.cmd?id=30292 / Public Domain Mark 1.0

1 comentario:

  1. Un homenaje a esos peones camineros

    http://albendindesdelatorre.blogspot.com.es/2013/06/baena-35-km.html

    ResponderEliminar