domingo, 18 de marzo de 2012

Carreteras y publicidad

Uno de los elementos específicos más interesantes que nuestras carreteras han atraído a lo largo de los años es la publicidad en sus diversas formas. Además del indultado toro de Osborne que ha logrado convertirse en un icono nacional, quedan en nuestras carreteras múltiples testigos de otro tiempo. Este fin de semana, paseando por Zarza de Granadilla, en Cáceres, encontramos un par de ejemplos curiosos. Arriba un taller que usaba de reclamo la piel de un mítico Seat 1500, y aquí debajo, un mosaico cerámico de Nitrato de Chile, perfectamente conservando. Volveremos sobre este tema...

1 comentario:

  1. Un tema interesantísimo que yo he tocado muchas veces y que nos remonta a una época pretérita que llenó España de inolvidables iconos comerciales convertidos con el paso de los años en verdaderos iconos culturales. El toro de Osborne puede que sea el más conocido, pero el anuncio del Nitrato de Chile no le anda a la zaga y es todo un símbolo de los años 50 y 60 del siglo pasado. Y hay muchos, muchos más. En este enlace que adjunto están casi todos los que son, y son casi todos los que están. Saludos.

    http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=2&t=10810

    ResponderEliminar