domingo, 15 de enero de 2012

Quiénes somos

José María Coronado Tordesillas, Doctor Ingeniero de Caminos, profesor titular de Urbanística y Ordenación del Territorio de la E.T.S. de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla – La Mancha. En su tesis doctoral abordó el estudio de los criterios de trazado de las carreteras empleados a lo largo de la historia y su efecto en la construcción del territorio.

Fco. Javier Rodríguez Lázaro, Doctor en Geografía e Historia, profesor contratado doctor de Historia y Estética de las Obras Públicas en la E.T.S. de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla – La Mancha. Formó parte del Grupo de Estudios Históricos de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos de la UPM, dirigido por José María Menéndez. En su tesis doctoral estudió los primeros proyectos de autopistas redactados en España.

Rita Ruiz Fernández, Ingeniera de Caminos, profesora ayudante doctor. Realizó el primer proyecto de Fin de Carrera sobre rehabilitación de carreteras históricas en el caso de la Nacional III a su paso por Contreras, trabajo que supuso un punto de partida para su tesis doctoral, "Identificación y valoración del patrimonio de las carreteras históricas españolas, 1748-1967". Actualmente, es miembro del Comité Internacional de Expertos de Itinerarios Culturales (ICOMOS-UNESCO) y del Comité Internacional de Conservación del Patrimonio Industrial (TICCIH).

No hay comentarios: